Leyendo:
La canasta básica de los jubilados pasó los $200.000: «La situación es difícil y está mal»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La canasta básica de los jubilados pasó los $200.000: «La situación es difícil y está mal»

Los adultos mayores siguen perdiendo poder adquisitivo. De acuerdo a un informe de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, la canasta básica de los jubilados aumentó un 107,8% en el último año y llegó a los $202.064.

Dicha cifra casi cuadriplica el haber mínimo, cuyo valor actual es de $58.665, al cual acceden cuatro millones y medio de jubilados. A esto se suma un bono de $15.000, que según el abogado previsionalista Christian D’Alessandro no logra cubrir las pérdidas por la inflación.

“Por más que se dé un bono, se va por la alcantarilla, porque no ayuda ni sostiene a la situación de los jubilados que viene degradándose año a año”, explicó en diálogo con el programa “Mejor Ahora” en Radio Rivadavia.

Según mencionó, esta canasta básica incluye solo las necesidades básicas y es por persona. “La inflación es la madre de todas las causas y el salario de un trabajador y jubilado no alcanza para vivir”, agregó.

El abogado, quien se mostró afín a Alberto Fernández, admitió que se siente insatisfecho con lo hecho por el Gobierno: “No era lo que quería, pensaba la vida de los jubilados iba a estar un poco mejor en cuanto a lo económico”.

Si bien señaló que “pasaron muchas cosas”, como la pandemia del Covis-19, remarcó que “no es la excusa para decir que hoy un jubilado tiene que ganar $58.000 frente a una canasta por encima de los $200.000”.

D’Alessandro destacó que “el gobierno ha intentado por todos los medios dar bonos y ayudas”, pero que pese a eso, “la situación de los jubilados es difícil y está mal” y debe solucionarse a la brevedad. “No pueden esperar”, resaltó.

 

Los jubilados no pagarán el impuesto a las Ganancias: los detalles de esta decisión

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.