Leyendo:
Impuesto al Wi-Fi: de qué se trata y qué cambios provocará
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Impuesto al Wi-Fi: de qué se trata y qué cambios provocará

Las empresas que se dediquen al e-commerce se verán alcanzadas por un nuevo tributo: el impuesto al Wi-Fi, que consiste en que las compañías que utilicen wifi deberán pagar Ingresos Brutos. Además, hoy se conoció que los gobernadores quieren adelantar este gravamen para el 1° de octubre.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) apoyó el nuevo impuesto, ya que según aseguró en su página web, «a los vendedores de ecommerce les convendrá más abonar a sus proveedores, empleados y AFIP desde Mercado Pago que tener que pasar por un banco tradicional«.

En esa línea precisó que «se trata de un régimen de retenciones, una forma de anticipar el cobro de un impuesto por parte de las administraciones tributarias, en este caso provinciales, para no sufrir pérdidas por la inflación«.

QUÉ ES EL IMPUESTO AL WI-FI

Acorde con el sitio web Finanzas Argy, la Comisión Arbitral determinó a Internet como «nexo jurisdiccional» del comprador. Por lo tanto, el vendedor deberá darse de alta en IIBB en cada provincia en la que posea una venta y tendrá que pagar el impuesto en las dos jurisdicciones.

QUÉ CAMBIOS TRAERÁ LA MEDIDA

En la actualidad, cuando se efectúa una venta por Internet, se vende y se cobra a través de Mercado Pago. Pero desde el 1° de octubre, la plata será retenida cuando ingrese a Mercado Pago. Además, con ese dinero se abonaban los impuestos y salarios y se les pagaba a proveedores. Los expertos consideran que con la nueva medida, las compañías utilizarán menos los bancos.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.