Leyendo:
Impuesto a las Ganancias: el Gobierno oficializó la suba del mínimo no imponible
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno oficializó la suba del mínimo no imponible

El Gobierno nacional oficializó la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que tal como lo había anunciado el ministro de Economía, Sergio Massa, pasará a ser de $330.000.

La medida fue confirmada a través del Decreto 714/2022, publicado este viernes en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y Massa.

Con esta suba, el valor de la remuneración y/o del haber bruto que marca el mínimo no imponible pasará de los $280.700 actuales a $330.000. Esta modificación comenzará aplicarse a partir del 1° de noviembre.

“Estamos evitando que casi 380 mil trabajadores argentinos, cuando hacen alguna hora extra o cobran un viático o trabajan un fin de semana, no terminen perdiendo lo que ganaron con su trabajo con el impuesto a las Ganancias. Nuestro objetivo es defender el ingreso”, expresó Massa.

En ese sentido, el documento resalta que es “necesario anticipar de forma parcial, y hasta su completa aplicación, la actualización anual dispuesta para los precitados artículos de la ley del gravamen, en orden a evitar que la carga tributaria neutralice los beneficios derivados de la medida introducida por la Ley N° 27.617 y de la correspondiente política salarial”.

Además, la normativa señala que para aquellas personas cuya remuneración y/o haber bruto supera los $330.000 mensuales pero no exceda los $431.988, la AFIP va a establecer “el monto deducible adicional pertinente”.

Con respecto a qué pasará con el aguinaldo, el decreto explica que “en lo que hace a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario de 2022, deberá considerarse el importe establecido y el promedio del segundo semestre calendario de la remuneración y/o haber bruto”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.