Leyendo:
Hugo Godoy cuestionó el aumento del salario mínimo: «Debería estar en 180 mil pesos»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Hugo Godoy cuestionó el aumento del salario mínimo: «Debería estar en 180 mil pesos»

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de CTA Autónoma, criticó el nuevo aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil anunciado por el Gobierno, al cual consideró insuficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores.

El dirigente gremial habló con el programa “Esta Mañana” que se emite por Radio Rivadavia, y aseveró que el monto acordado en la actualidad “no alcanza para comer”.

“Nos opusimos a esta miserabilidad sobre el ya miserable salario mínimo, que está por debajo de la línea de indigencia y así va a continuar”, manifestó.

Godoy cuestionó que este aumento “busca influir a la baja en todos los acuerdos de paritarias”. Además, criticó al Ministerio de Trabajo: “Actúa como correa de trasmisión en vez de defender a los laburantes”.

“Son todos cómplices en este plan económico que manda el Fondo Monetario Internacional (FMI) y genera inflación, recesión y caída de ingreso de los sectores populares”, agregó.

El dirigente de la CTA Autónoma contó que según estimaciones el salario mínimo “debería estar en $180.000”, y propusieron que en los primeros tres meses haya aumentos del 50% “sobre el actual valor para avanzar hacia allí”.

Sin embargo, ante la respuesta negativa que recibieron, contó que en abril realizarán una nueva jornada de lucha nacional “para insistir en nuestros reclamos”. “Parece ser la única forma de que el gobierno abra los oídos y su corazón a esta demanda tan importante para los trabajadores”, señaló.

De acuerdo a lo anunciado por el Consejo del Salario, el mínimo tendrá tres subas no acumulativas: en abril, será del 15,6% para llegar a $80.342; en mayo, un 6% para llegar a $84.512; y en junio, un 5%, para alcanzar los $87.987.

Nuevo salario mínimo: de cuánto son los aumentos y cuándo se pagarán

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.