Leyendo:
Gobernadores del norte analizaron inversiones con el Banco Mundial y el BID
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Gobernadores del norte analizaron inversiones con el Banco Mundial y el BID

Los gobernadores del Norte Grande continúan con su gira por los Estados Unidos junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y mantuvieron dos encuentros muy importantes en busca de financiamiento para impulsar la infraestructura y la producción.

Este martes, se reunieron con autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde analizaron oportunidades de inversión para potenciar sectores estratégicos de la región.

Primero tuvieron un encuentro con el Banco Mundial, del cual participaron Mari Pangestu, directora gerente de Políticas del Desarrollo y Alianzas del Banco Mundial; y Jordan Schwartz, director para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Allí, De Pedro destacó que “la integración regional es el principal paso para planificar y comenzar a destrabar esos estorbos que impiden el desarrollo de cada una de las regiones”, y resaltó las 1.580 obras que podrían “potenciar la matriz productiva de la Argentina”.

En ese sentido, el ministro del Interior mencionó que “Hay una necesidad de infraestructura básica, una necesidad de infraestructura productiva y una necesidad de obras para conectividad de 41 mil millones de dólares”.

Luego, tuvieron un almuerzo de trabajo con autoridades del BID. Más tarde, se reunieron nuevamente con el Banco Mundial, esta vez con Cecilia Nahón, directora ejecutiva alterna por el Cono Sur del organismo.

Tras estos encuentros, este miércoles los gobernadores del Norte Grande tendrán su tercer día de actividades en Washington, en el que tendrán encuentros con empresarios y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.