Leyendo:
Gasoducto Néstor Kirchner: empezaron a soldar los caños
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Gasoducto Néstor Kirchner: empezaron a soldar los caños

La obra del gasoducto Néstor Kirchner entró en una nueva fase al comenzar con los trabajos de soldadura de los caños. Los mismos empezaron a realizarse en el campamento de Saliquelló, cerca de una de las cabeceras de la traza y a pocos kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca.

Se trata de uno de los tres frentes de obra simultáneos a lo largo de los 573 kilómetros. Como explicó EOL, otro de ellos estará cerca de la otra cabecera en la provincia de Río Negro, a 60 kilómetros de la ciudad de Tratayén donde se está instalando el campamento más importante.

Durante las últimas semanas, estos campamentos fueron recibiendo enorme cantidad de insumos, maquinaria y personal, a raíz de los despachos de camiones con tubos de la planta de Techint en Valentín Alsina.

En este caso, las soldaduras empezaron en los caños de 36 pulgadas de 12 metros de largo, los cuales irán formando una larga hilera que se denomina desfile de caños, para luego ser enterrados en las correspondientes zanjas.

En paralelo, se montaron plantas de doble junta y se sumarán las soldadoras automáticas, una tecnología que por primera vez se utilizará en nuestro país, logrando una sustancial reducción en los tiempos de obra.

Publicado en cooperación con EnergíaOnline.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.