Leyendo:
Fin del viaje de Massa: De Mendiguren «atenderá a los sectores más vulnerables»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Fin del viaje de Massa: De Mendiguren «atenderá a los sectores más vulnerables»

El ministro de Economía, Sergio Massa, finalizó su gira por Estados Unidos y al respecto, José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, destacó hoy en una charla con Antonio Fernández Llorente en la Radio 990, que «toda la gira fue programada y está vinculada a los anuncios que hizo Massa cuando asumió en el Ministerio de Economía«. A modo de ejemplo, precisó que «la reunión con Yanet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, va en ese sentido».

En esa línea resaltó que «se logró un canje voluntario de la deuda, salió el refuerzo de reservas a través del sector agrícola» y por lo tanto, afirmó que «este viaje a EE. UU fue para volver a poner sobre la mesa las negociaciones con organismos internacionales». «Ahora vamos por mantener esta estabilidad«, remarcó.

En ese punto, sostuvo que «el objetivo es mantener el nivel de actividad, recomponer la estructura de costos y de precios, y atender a los sectores más vulnerables» por lo que subrayó: «Es un camino: estamos satisfechos pero sabemos que nos falta mucho».

Para finalizar, aseveró que «este gobierno busca estabilizar la macro, pero defendiendo el poder adquisitivo del salario» porque «una devaluación brusca como proponían y empujaban algunos sectores afectaría seriamente el poder adquisitivo del salario«, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.