Leyendo:
Febrero llega con nuevos aumentos que impactarán en el bolsillo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Febrero llega con nuevos aumentos que impactarán en el bolsillo

A poco de que comience febrero, ya se conocen cuáles serán los próximos aumentos que tendrán un fuerte impacto en el bolsillo de los argentinos.

Mientras el Gobierno busca que la inflación no supere el 60% anual, en el segundo mes del 2023 habrá varios incrementos en servicios básicos.

Por un lado, continúa la aplicación de la segmentación tarifaria en la electricidad. El próximo mes, aquellos usuarios que formen parte de los niveles 1 de ingresos altos y 3 de ingresos medios, tendrán un aumento del 14%.

También habrá un nuevo reajuste en la boleta de gas, tal como se acordó en la última audiencia. Sin embargo, aún no se estableció cuál será el monto, ya que las empresas solicitaron subas que rondan el 200%, mientras que la secretaria de Energía, Flavia Royón, adelantó que este año habrá una única actualización del 28,3%.

Los combustibles también tendrán un incremento en febrero, tal como acordaron las principales distribuidoras con el Gobierno nacional al incorporar estos productos en Precios Justos. Tras aplicar un 4% en diciembre y enero, este mes se sumará otro 4%. Además, resta un 3,8% para marzo.

Por otro lado, las prepagas también actualizarán los precios de sus cuotas. Tras las críticas de Cristina Kirchner y Sergio Massa por haber superado el 100% de aumento, a partir de febrero, se pondrá en marcha un nuevo mecanismo para calcular las subas mensuales.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, el incremento del valor tendrá como tope máximo un valor correspondiente al 90% del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

También se esperan reajustes en los servicios de telefonía, televisión e Internet, ya que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) había aprobado un crecimiento del 17,6% en las tarifas a aplicar en dos partes. La primera llegará a partir del 1° de febrero y será del 9,80%.

Por último, los alquileres se verán afectados este mes para aquellas personas que deban hacer la actualización anual de contrato. De acuerdo al índice establecido en la Ley de Alquileres, la suba interanual será del 85,88%.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.