Leyendo:
En un año, los alquileres subieron un 125% en el AMBA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

En un año, los alquileres subieron un 125% en el AMBA

Ante los constantes aumentos por la inflación, los alquileres sufrieron un importante aumento en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Según un relevamiento, en el tercer trimestre de este año, los departamentos alcanzaron una suba interanual del 125%.

Los datos surgen de un informe realizado por la Universidad de San Andrés junto con Mercado Libre, de acuerdo a las publicaciones de inmuebles que se encuentran en la plataforma.

La zona donde más subieron es el Norte del Gran Bueno Aires (GBA), donde registraron un 144% con respecto al tercer trimestre de 2021 y rondan $110.000 en promedio. Le sigue el Sur, con aumentos del 120% y un valor promedio de $70.000. En el Oeste es donde menos variaron, con un 66% y un precio promedio de $45.000.

Con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, el relevamiento marcó un crecimiento del 114%, con un valor promedio de $90.000. Ente los barrios más buscados, se encuentran Caballito (11,5%), Palermo (8,4%), Belgrano (7,7%) y Almagro (7,3%).

En cuanto a la oferta de inmuebles, de 360.000 propiedades publicadas en AMBA, hubo una baja en aquellos que se encuentran para alquiler, ya que solo representan en 5,7%. El 94,3% se encuentran a la venta, según publicó Télam.

El impacto de la inflación se ve no solo en los aumentos, sino también en que en los alquileres de largo plazo, el 41% de las publicaciones en Mercado Libre se encuentran con precios en dólares.

Por otro lado, el informe presenta datos sobre la situación de las ventas en el mercado inmobiliario, y señaló que los valores tuvieron una caída: en el caso de las casas, fue del 7,6%; mientras que en los departamentos, llegó al 7,9%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.