Leyendo:
Empresas estatales tendrán que notificarle al Indec sobre los cambios en su personal
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Empresas estatales tendrán que notificarle al Indec sobre los cambios en su personal

El Gobierno estableció que las empresas del Estado deberán notificarle todos los meses al Indec los cambios de personal. La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la disposición 827/2022 y firmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El objetivo, según precisa, es «garantizar el ejercicio eficiente y responsable de los recursos del Estado Nacional, en lo que hace a la contratación de personal, particularmente en lo que refiere a los regímenes de contratación de aquel que presta servicios en el ámbito del Sector Público Nacional».

Es por eso, que explica que «resulta conveniente establecer una pauta mínima en relación con la contratación de personal en las empresas, sociedades del Estado» y detalla que la resolución incluye a  las «empresas del Estado y las Sociedades del Estado que abarcan a las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria, a las Sociedades de Economía Mixta y a todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias, así como los Fondos Fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del Estado nacional».

La disposición aclara que «no estarán alcanzadas por dicha prohibición las contrataciones de personal por circunstancias de estacionalidad o requerimiento de producción debidamente acreditado, de acuerdo a las particularidades de cada empresa o sociedad» .

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.