Leyendo:
Elon Musk rompió un récord Guinness por sus millonarias pérdidas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elon Musk rompió un récord Guinness por sus millonarias pérdidas

En los últimos meses, Elon Musk sufrió importantes pérdidas económicas, que lo llevó a romper un triste récord Guinness mundial: ser la persona que más dinero ha perdido en la historia.

De acuerdo a lo que informó la entidad en su sitio, el patrimonio del dueño de Tesla y Twitter tuvo una pérdida de 182.000 millones de dólares desde noviembre de 2021, aunque advierten que dicha cifra pudo haber alcanzado por 200.000 millones.

Así, la fortuna del magnate sudafricano pasó “de un máximo de 320.000 millones de dólares en 2021 a 138.000 millones de dólares el 6 de enero de 2023”, de acuerdo a información de Forbes.

Esto, afirman, se debió en parte a la caída en las acciones de su compañía Tesla, aunque se pronunció tras la adquisición de Twitter, una compra que sigue generando polémicas por los cambios que hizo en la plataforma.

Con estas millonarias pérdidas, Musk batió el récord Guinness que hasta este año ostentaba el japonés Masayoshi Son, fundador de SoftBank, quien en el año 2000 perdió 58.600 millones de dólares.

Además, desde la entidad señalaron que esta pérdida también le hizo perder su estatus como “la persona más rica del mundo”: dicho puesto ahora le pertenece al francés Bernard Arnault, fundador de Louis Vuitton Moët Hennessy, que cuenta con un patrimonio que ronda los 190 mil millones de dólares.

“Aunque Musk ha perdido más dinero que cualquier ser humano en la historia, no pasará hambre en el corto plazo: sigue siendo la segunda persona más rica del mundo”, agregaron desde los récord Guinness.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.