Leyendo:
El presidente de YPF destacó la gira en Estados Unidos: «Fue muy positiva»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El presidente de YPF destacó la gira en Estados Unidos: «Fue muy positiva»

Pablo González, presidente de YPF, habló sobre la gira por los Estados Unidos que realizó junto al ministro de Economía, Sergio Massa, en donde mantuvieron reuniones para conseguir inversiones en el sector energético.

En diálogo con el programa “Ruleta Rusa” de Metro 95.1, el funcionario destacó que el viaje tuvo una agenda “bastante intensa y fue muy positiva”, especialmente para el desarrollo de Vaca Muerta.

“Massa tiene que terminar de cerrar una gira que fue muy buena, con importantes anuncios”, remarcó sobre los últimos encuentros con el ministro tendrá hoy con el Fondo Monetario Internacional.

Al respecto del sector energético, González destacó que “el Crecimiento de Vaca Muerta generó mucha expectativa” en las empresas norteamericanas, por lo que las inversiones en hidrocarburos “son muy grandes e intensivas en el mediano y largo plazo”.

El titular de YPF anunció que Vaca Muerta debe tener como “espejo” a Houston, lugar que consideró “la cuna del no convencional” y al que la Argentina debe apuntar para el desarrollo de la producción de hidrocarburos y “darle sustentabilidad al país”.

“Tenes la segunda reserva de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional más grande del mundo, con reservas para 170 años. Hay que buscar formas para que haya reglas de juego claras, que permanezcan a lo largo de los gobiernos y que le den certeza al que tiene que invertir”, explicó.

En ese sentido, destacó el impulso que le dio Cristina Kirchner al estatizar la empresa nacional, ya que en ese momento “no se hablaba de lo ‘no convencional’”. “Esa reserva se sabía que estaba y nunca había sido política de Estado”

“En 2014 se recupera YPF y empezaron a venir las principales empresas del mundo a asociarse. Si no se hubiera estatizado, al nivel de inversiones que venían los anteriores propietarios de Repsol, no habría tenido este desarrollo. Argentina energéticamente se habría apagado”, señaló.

Por otro lado, se refirió a los aumentos en el combustible y advirtió que “si todo aumenta la nafta también”. Además, afirmó que el país “no tiene autoabastecimiento de combustible”, ya que del total que se consume el 30% del gasoil y el 20% de la nafta es importada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.