Leyendo:
El presidente de la Sociedad Rural sobre la sequía: «El daño ya está hecho»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El presidente de la Sociedad Rural sobre la sequía: «El daño ya está hecho»

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, conversó esta mañana con Bebo Granados en Radio Rivadavia y sobre las medidas que el Gobierno tendría que tomar respecto al campo, indicó que «nuestro sector necesita que baje la inflación, pero también necesita reglas justas y claras en la parte impositiva«.

En esa linea mencionó el tipo de cambio y aseveró que «nos está haciendo perder competitividad en todo lo que producimos«. En ese punto, dejó en claro que «si bien el Gobierno y el ministro (Sergio Massa) tienen toda la potestad de tomar estas medidas, estas no son medidas para el campo» y detalló que lo que el sector agropecuario precisa «es tener acceso al crédito en momentos malos como este«.

Frente a ese panorama, puso el foco en la sequía y advirtió que «nos va a pegar fuerte» porque «el daño en el trigo ya está hecho». Por lo tanto, remarcó que «hay que ver cómo sigue todo en soja, maíz, ganadería» y alertó que «va a jorobar al maíz de primera que se cosecha en abril». Además, subrayó que «está atrasando la siembra de soja y está causando daños en todo lo que es la ganadería bovina de carne, de lechería y demás».

Respecto a si funcionaría una nueva versión del dólar soja, el empresario expresó que «sería algo atrevido que opine de eso, debido a que, es algo muy personal de cada productor» al tiempo que agregó que «lo que se dice, se comenta es que no va a ser una buena venta» a raíz de «que hoy ponen el dólar soja y yo tengo la soja perfecto, pero quién dice que dentro de dos meses no va a haber otro dólar soja«. En ese sentido, ejemplificó: «Si yo vendí algo de soja en septiembre y tengo más o menos mis cuentas saneadas igual espero por lo que entramos en un sistema especulador que poco ayuda«.

En consecuencia, afirmó que «lo que hay que hacer es sincerar la economía y trabajar como cualquier país vecino, Uruguay que cobra 520 dólares reales por su soja» y cerró: «Trabajar de una manera tranquila en la que todos podamos producir más y mejor».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.