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El nuevo rol educativo de las empresas
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El nuevo rol educativo de las empresas

Nuevo rol educativo de las empresas

El escenario mundial está cambiando y las empresas trabajan continuamente para adaptarse, y esto se ve directamente relacionado al proceso de detectar personas eficientes y con potencial.

En este contexto las compañías están invirtiendo permanentemente en la búsqueda de nuevos talentos y, sobre todo, en la retención de los actuales.

Están obligadas a llevar adelante estrategias de formación teniendo presente las oportunidades que puede tener cada rol, y qué desarrollo de carrera podrían ofrecer.

Gabriel Arango, Head de Tecnología de LatAm de GlobalLogic, explica que “existe un gran interés hoy en día en los atributos relacionados al desarrollo profesional y a la oportunidad de recibir capacitaciones por parte de las empresas empleadoras” y aporta algunas sugerencias para mejorar el rol educativo de las empresas en un contexto de COVID.

Algunos consejos de Gabriel Arango para tener en consideración para ser una empresa vanguardista:

– “Es importante que las empresas adopten un rol educativo que les permita achicar la brecha que existe entre los conocimientos adquiridos a nivel académico y los conocimientos o experiencia que exige el mercado laboral”.

– “Para los colaboradores, tener la posibilidad de realizar cursos técnicos, de idiomas, de liderazgo y de nuevas prácticas y tecnologías dentro de la compañía es un must have”.

– “También es importante tener programas de capacitación de soft skills o habilidades blandas que apunten a fortalecer la comunicación, la gestión de equipos y el liderazgo”.

– “Contar con matrices de carrera claras y flexibles, que le permitan a cada uno elegir el rumbo y moldear su carrera profesional como quiera. En industrias tan dinámicas y de vanguardia como lo es la industria IT, muchas veces las personas van descubriendo lo que les gusta en el camino o bien surgen nuevas tecnologías o tendencias”.

– “Es clave contar con un espacio para la innovación y prueba de nuevas tecnologías de las que hay poco conocimiento y que no se ven en la formación académica”.

Muchas empresas comienzan este camino de manera interna al generar oportunidades de crecimiento y evolución profesional; por ende, un mayor incentivo o motivación entre los colaboradores.

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