Leyendo:
El Gobierno porteño devolverá el dinero del impuesto a las tarjetas de crédito: cuánta plata reintegrará
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El Gobierno porteño devolverá el dinero del impuesto a las tarjetas de crédito: cuánta plata reintegrará

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la cantidad de dinero que devolverá del impuesto a las tarjetas de crédito, el cual fue eliminado a principios de marzo pasado.

La plata que se delvolverá es la que fue cobrada entre el 22 de diciembre del 2022, que fue cuando la Corte Suprema comunicó el fallo a favor de la gestión porteña y el 10 de marzo de este año, cuando Larreta determinó la finalización del gravamen.

Los ciudadanos tendrán ese dinero, una vez que la Legislatura de CABA apruebe el proyecto de ley en el que se establece su devolución. Cada persona recibirá un monto que estará en alrededor de los $3.200, es decir, cerca de 11mil millones en total.

«El monto final varía mucho de persona a persona y depende del gasto con tarjeta de crédito que cada uno haya hecho. En promedio, son alrededor de 3.200 pesos por tarjeta que habías pagado y ahora se devuelven«, explicó Larreta.

«Se toma esta medida para brindarle un alivio impositivo a los vecinos, esperando que en algún momento el Gobierno nacional le gire a CABA los recursos correspondientes a la Coparticipación, mediante el nuevo coeficiente ya determinado».

En esa línea, marcó que «contra todos los pronósticos y principios republicanos y democráticos, el Gobierno Nacional decidió no acatar el fallo de la Corte» y agregó que «por eso, a principios de marzo se decidió eliminar igual el impuesto por más que el Gobierno no está cumpliendo el fallo. Nadie merece pagar de su bolsillo el incumplimiento de un Gobierno que se cree que esta por encima de la ley».

Para concluir, afirmó que «eliminar este impuesto llevó un alivio al bolsillo de los ciudadanos que están sufriendo una inflación que nos está matando, cada día el sueldo vale menos» y aseguró: «Asumimos el costo de devolver a cada persona lo que pagó de este impuesto durante casi tres meses donde el impuesto se siguió cobrando aunque el fallo estaba y eso lo podemos hacer gracias a la prolijidad con la que manejamos las cuentas de la Ciudad».

Uno por uno, los aumentos que llegan en mayo

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.