Leyendo:
El Gobierno denunciará penalmente a Edesur por los cortes de luz
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El Gobierno denunciará penalmente a Edesur por los cortes de luz

El Gobierno presentará una denuncia penal contra los directivos de la empresa Edesur, por los cortes reiterados que afectaron a miles de usuarios en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti anunció esta medida en conferencia de prensa, en la que adelantó que la presentación en la Justicia se realizará en las próximas horas por el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE).

Las autoridades acusan a la distribuidora de electricidad de delitos como malversación de fondos, fraude en perjuicio a la administración pública y abandono de personas.

“Hubo 75.000 usuarios en las últimas semanas que tuvieron cortes de luz extendidos. La empresa a esta altura del partido no puede alegar nada, porque es la única a la que le pasa esto”, expresó Cerruti a la prensa.

Foto NA: JUAN VARGAS

La denuncia se realiza semanas después de que el interventor del ENRE, Walter Martello, anunciara que iban a elaborar un “examen técnico” para analizar la concesión del servicio.

Al respecto la vocera presidencial señaló que dentro de los próximos 90 días se dará a conocer el informe del organismo, que “pone de manifiesto todos aquellos puntos que puedan ser causales para que se le quite la concesión a la empresa”.

“De la forma en la que fueron hechas las privatizaciones a finales de los años 90 que le dieron a Edesur la concesión del servicio eléctrico por 100 años, implica que puede ser un perjuicio para el estado”, remarcó.

También lanzó una crítica hacia la oposición, ya que criticó que “son las mismas empresas que tuvieron las tarifa dolarizadas, tuvieron aumentos de tarifas del 3000% durante el gobierno de Mauricio Macri y nunca realizaron las inversiones que tenían que realizar”.

Las empresas generan ganancias, no tienen problemas para invertir. Las empresas toman decisiones empresarias que en este caso tienen que ver con no invertir, no realizar las tareas de mantenimiento o no tener los recurso o capacidad de poder resolver las contingencias”, agregó.

Al ser consultada sobre por qué no se aplican sanciones similares a otras empresas como Edenor, explicó que se debe a que esta tuvo “algunos cortes relativos” que no alcanzaron a tantos usuarios.

El Gobierno no descarta expropiar Edesur

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.