Leyendo:
El dólar pierde ante el euro tras reporte de empleo en EEUU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El dólar pierde ante el euro tras reporte de empleo en EEUU

El dólar se deprecia ante el euro, después de que el reporte de empleo en EEUU conocido hoy sugirió que algunos operadores podrían haber exagerado la fortaleza de la recuperación económica del país. 

 

* Tras el reporte, el euro subía un 0,6% frente al dólar, su mayor ganancia diaria en dos semanas.

 

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedía un 0,4%, pero aún acumulaba un avance semanal del 0,7%.

 

* El informe mostró que el crecimiento del empleo en Estados Unidos rebotó menos de lo esperado en enero y que la pérdida de trabajos del mes previo fue más profunda de lo inicialmente pensado, lo que fortaleció el argumento en favor de más ayuda del gobierno para impulsar una recuperación de la pandemia del COVID-19.

 

* La divisa estadounidense bajaba un 0,1% frente a su par japonés, a 105,43 yenes.

 

* Analistas e inversores han estado evaluando si la fortaleza del dólar de este año ha sido una reacción temporal al desplome del 7% de 2020, o si se trata de un cambio a más largo plazo alejándose del pesimismo en torno al billete verde.

 

* El índice dólar acumula un alza del 1,3% en el año. Su avance se ha visto respaldado por el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo, que llevó a los operadores a posicionarse a favor de un gasto fiscal masivo.

 

* La medida subió en cada uno de los cuatro primeros días de esta semana y antes del reporte laboral estaba en camino de una mejora semanal del 1,1%, la mayor desde el 1 de noviembre.

También te podría interesar: Mercados: las acciones globales cotizan a máximos récord

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.