Leyendo:
El dólar blue vuelve a dispararse: superó los $210, el valor más alto en dos meses
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El dólar blue vuelve a dispararse: superó los $210, el valor más alto en dos meses

El dólar blue se disparó de nuevo y llegó hoy a los $210, con un incremento de $4,50, acumulando así un aumento de $15 en los últimos seis días. Si se analiza el interior del país, la suba es aún mayor y toca los $214 en provincias como Santa Cruz, según el relevamiento hecho por el sitio Infodolar.

En lo que refiere al mercado informal, la divisa norteamericana logró una suba de $8 durante la semana pasada y de $7 en lo que transcurrió de la actual. No obstante, todavía se encuentra lejos del récord de $223 que tuvo a fines de enero de este año. En cuanto al mercado minorista, la divisa está cerca de los $120,16, mientras que la versión ahorro o solidaria se ofrece a aproximadamente $197,17.

Respecto a las cotizaciones financieras, que como el blue acumulan varias días con sus precios en alza, se posicionó este martes a $210,30 para el contado con liquidación y a $208,46 para el MEP o Bolsa.

Sobre esta última cotización, la Unidad de Información Financiera (UIF) aumentó los montos en pesos que toman como referencia las sociedades de Bolsa para informar acerca de la compra del MEP. Es que debido a la devaluación, el control pasó a ser más elevado en comparación a las cotizaciones pasadas.

Es así como esta semana, la UIF cambió la suma a partir de la cual se requiere la información de compra del dólar Bolsa o MEP. El piso era de $40.000 en 2018, un año después se incrementó a $56.000 y ahora se determinó en $120.000. Sin embargo, si se toman los montos en dólares, el umbral del control descendió de forma muy abrupta durante los últimos cuatro años.

Para comprender mejor esta evolución, vale señalar que en 2017, con el dólar minorista a $17, ese piso tenía un valor cercano a US$ 2.500, mientras que al día de hoy se traduce en un piso de U$S 600, acorde con las estimaciones del mercado.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.