Leyendo:
El campo sobre Sergio Massa: «Le pedimos una reunión y no obtuvimos respuesta»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El campo sobre Sergio Massa: «Le pedimos una reunión y no obtuvimos respuesta»

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, conversó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 y acerca de la sequía que vive el campo aseguró que «por lo menos en el corto tiempo no hay precedentes para compararlo». «Además, hay campos que no van a sembrarse», afirmó y explicó que «eso es un problema para el productor que arriesgó y no va a cosechar porque no va a tener ingresos«.

En esa línea aseveró que «para la Argentina eso es una preocupación porque va a haber una baja del rendimiento importante y una consecuente disminución de ingreso de divisas«. Sobre el tema de la cantidad de ganado muerto, aseguró que «es desgarradora la desesperación» y remarcó que «en la ganadería lleva muchos años hacer una producción».

Frente a ese panorama, hizo hincapié en que «la desesperación más grande es que esto recién empieza», ya que según advirtió: «El trago más amargo va a llegar cerca del invierno porque si ahora estamos complicados sin pastura, obviamente en el invierno vamos a estar mucho peor».

Respecto a si tendrán alguna reunión con el Gobierno, el entrevistado recalcó que «nosotros esta situación la veníamos viendo desde noviembre y a fin de ese mes, le pedimos una audiencia a (Sergio) Massa para hablar con él y todo su equipo pero hasta el momento no tuvimos respuesta«.

En ese sentido, marcó que «el conjunto de la política tiene que estar abocado a esta actividad que soluciona el 70% de los ingresos de la Argentina, que genera empleo para 4 millones de personas directa e indirectamente» y alertó que «estamos entrando en una etapa muy crítica en la que hay que buscar herramientas para que el productor no se caiga«.

Ante ese contexto, sostuvo que «debe dispararse una ley de emergencia que sea eficiente, que realmente llegue a los productores y que tenga fondeo» y añadió: «Con el arco político trabajar rápidamente en un seguro integral o multiriesgo que le permita a los productores invertir con cierta tranquilidad de que si hay un bache productivo van a estar siendo asistidos».

En conclusión, subrayó que «siempre que hay una sequía o una inundación hablamos de las penas, pero nunca avanzamos sobre algo concreto para nuestro sector» y manifestó que «uno no puede entender que esté entregando 10 mil millones de dólares en tributo en retenciones y no tenga ninguna herramienta al momento de fallar la cosecha«.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.