Leyendo:
El 70% de las empresas advierte que no podrá dar aumentos de sueldo sobre la inflación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El 70% de las empresas advierte que no podrá dar aumentos de sueldo sobre la inflación

De cara a un año en el que la inflación será uno de los temas principales a seguir, una encuesta reveló que 7 de cada 10 empresas no cree poder dar aumentos de sueldo por encima del índice de precios al consumidor (IPC) esperado.

Los datos se desprenden de un informe realizado por la consultora Bumeran, que da cuenta de la posibilidad de que los salarios vuelvan a perder contra los incrementos en los productos y servicios.

Según los números de la encuesta, solo el 33% de las empresas privadas tiene previsto dar aumentos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo.

Por parte del Gobierno, la meta inflacionaria para este 2023 ronda el 60%. Sin embargo, informes privados advierten que podría superar el 90% e incluso se acercaría a las tres cifras.

En 2022, el 57% de las empresas consultadas admitió que no subió los sueldos de los trabajadores acorde a lo esperado, y solo el 16% pudo superar subas de más del 80%, aunque también quedaron por detrás del 94,8% de inflación anual del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Pese a esta situación, Bumeran remarcó que hay señales de un “mercado laboral con mucha actividad”, ya que el 85% de las empresas afirmó que piensa contratar más personal para incrementarlo en un 5% o más.

Un informe realizado por el sitio Statista comparó los ingresos mínimos de algunos de los países de la región y su equivalente en dólares, y Argentina quedó entre los más bajos.

El país se ubicó anteúltimo en el ranking, ya que por los aumentos en la divisa norteamericana producto de la inflación, el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) de enero de $65.427 equivalía solo a 189 dólares.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.