Leyendo:
El 65% de los argentinos cree que perderá poder adquisitivo en los próximos meses
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El 65% de los argentinos cree que perderá poder adquisitivo en los próximos meses

Ante los constantes aumentos en los productos por la inflación, los argentinos no tienen una buena expectativa a futuro sobre la economía. Así lo revela una encuesta que indica que cerca del 65% de las personas cree que en los próximos meses su salario perderá más poder adquisitivo.

El estudio, realizado por la consultora Analogías, señaló que en el mes de abril, el optimismo sobre la evolución de la economía “se siguió deteriorando en abril” y alcanzó uno de los valores más bajos de la desde diciembre de 2019.

De acuerdo al documento, ante la pregunta de cómo se cree que será la capacidad de compra de los ingresos en los próximos meses, el 64,5% aseguró que será menor. Solo un 7,6% tiene la expectativa de que crecerá, mientras un 15,4% menciona que podría ser igual.

“Como venimos observando desde hace meses, la preocupación sobre el nivel de ingresos reales de los trabajadores y jubilados tiene una presencia muy negativa y determinante en todo el cuadro de opiniones”, advirtieron desde la consultora.

En ese sentido, si bien los números indican un crecimiento en cuando a la actividad laboral, remarcaron que los ingresos reales se encuentran “estancados en niveles históricos bajos”. A nivel general, la encuesta muestra que el 68,5% de los argentinos cree que la situación económica en los próximos dos años va a ser peor, contra un 23,4% que augura que estará mejor.

Con respecto a la recuperación de los ingresos, el 80,8% manifiesta que eso ocurre “poco o nada”. En cuanto a los mecanismo para recuperar el poder adquisitivo, la mayoría advierte que sería “un aumento general de salarios dictado por el Gobierno” por sobre las negociaciones paritarias de los sindicatos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.