Leyendo:
«Dólar Qatar»: se aplicará de forma retroactiva y encarecerá los pagos de las tarjetas de crédito
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Dólar Qatar»: se aplicará de forma retroactiva y encarecerá los pagos de las tarjetas de crédito

  1. El «Dólar Qatar» se aplicará de manera retroactiva en las operaciones que se hayan llevado a cabo desde el 13 de octubre. Las entidades financieras terminaron de armar el sistema para poder contabilizar las compras que una misma persona haya hecho con diferentes tarjetas de crédito.

Por lo tanto, las personas que hayan efectuado una adquisición por más de 300 dólares deberán pagar un recargo adicional del 25% respecto del valor del dólar tarjeta y esa suma extra repercutirá en lo que hayan comprado en noviembre. En consecuencia, en este caso el precio del dólar tarjeta aumentará de $289 a $331.

Se trata de un costo extra que tendrá que pagarse por el monto total de lo que se haya adquirido y no por el excedente. Además, no se tendrá en cuenta la cantidad de bienes, es decir, no importa si se consumió uno solo o en gran cantidad.

En conclusión, si un consumidor tiene compras por más de 300 dólares tendrá que abonar el 100% de la carga tributaria, que se divide en: 30% del Impuesto País, 45% del adelanto del Impuesto a las Ganancias y el 25% extra de adelanto de Bienes Personales.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.