Leyendo:
De cuánto es y cuándo podrá cobrarse el nuevo bono para los jubilados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

De cuánto es y cuándo podrá cobrarse el nuevo bono para los jubilados

El ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron esta tarde un bono de 10mil pesos para los jubilados que reciben el haber mínimo que se agrega al aumento del 15,6% que rige para todas las jubilaciones. La ayuda de $10.000 se otorgará durante tres meses: diciembre, enero y febrero.

En el marco de la sede central de la Anses, Raverta precisó que «este mes de diciembre se va a aplicar la fórmula de movilidad. Todos sabemos, es trimestral. Y va a dar un aumento para todas las jubilaciones de la Argentina de 15,6%» y agregó que «además hemos resuelto con el ministro de Economía un refuerzo en las jubilaciones para aquellos jubilados y pensionados que tienen la mínima de 10 mil pesos para este mes de diciembre, para enero y febrero».

Para aquellos que perciben dos haberes mínimos, la funcionaria aclaró que se les brindará «un refuerzo de sus ingresos de hasta 7 mil pesos».

Por su parte, Massa admitió que  la inflación «se transformó en un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero sobre todo para los jubiladospensionados» y en consecuencia, indicó que el bono pretende «construir un puente para tratar de que, mientras trabajamos las variables macroeconómicas para intentar bajar la inflación, podamos seguir un camino, un sendero de recuperación de ingreso entre nuestros jubilados».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.