Leyendo:
Creció la cantidad de personas que quieren vender su auto por no poder mantenerlo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Creció la cantidad de personas que quieren vender su auto por no poder mantenerlo

La inflación y la crisis económica que atraviesa la Argentina generaron una baja en el poder adquisitivo. Una muestra de ellos es que hubo una caída en la venta de autos usados, a la vez que cada vez más personas buscan desprenderse de su vehículo por no poder costear los costos para mantenerlo.

Así lo reveló un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que indicó que hubo un crecimiento en la cantidad de personas que se acercan a las concesionarios para poner su auto a la venta, debido a “distintas cuestiones económicas”.

“Estamos en un momento difícil en lo económico y tenemos que ver como impactaran en los próximos meses los ajustes de las tarifas y la escalada de un proceso inflacionario, que deseamos se pueda controlar para evitar mayores daños en los bolsillos de los consumidores”, señaló el secretario de la entidad, Alejandro Lamas.

Con respecto a la venta, el informe informó que en el mes de agosto se vendieron 143.726 vehículos usados. Esto representó una caída del 1,63% con respecto al mes anterior, cuando se comercializaron 146.112 vehículos.

A nivel interanual con agosto de 2021, la baja es del 6,30% (153.386). De esta forma, en lo que va del 2022, se vendieron 1.072.343 autos usados, un 1,08% menos que en mismo período del mismo año cuando se registraron 1.084.041 ventas.

Desde la CCA mencionaron que esta situación se da como “consecuencia de un contexto de inestabilidad económica”, a lo que se suma la “incertidumbre” para “tomar decisiones de compra o venta de sus automóviles y/o desprenderse de sus ahorros para cambiar su vehículo”.

Además, remarcaron que hay una falta de productos importante, por lo que “se necesita incorporar más stock y variedad de producto para hacer la oferta más atractiva al consumidor y estabilizar los precios para que la demanda no se desacelere”.

Con respecto a cuáles son los autos usados que más se vendieron en agosto, el ranking lo lideró el Volkswagen Gol y Trend (8.569 unidades) seguidos del Chevrolet Corsa y Classic (5.260) y la Toyota Hilux (4.182).

El top 10 lo completan el Renault Clio (3.675 autos), Ford Fiesta (3.361), Fiat Palio (3.106), Ford EcoSport (2.918), Ford Focus (2.862), Ford Ranger (2.823) y Renault Kangoo (2.658).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.