Leyendo:
Comercio electrónico: las compras online crecieron un 87% en Argentina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Comercio electrónico: las compras online crecieron un 87% en Argentina

A lo largo de 2022, el comercio electrónico se consolidó como uno de los métodos de compra más comunes entre los consumidores, ya que registró un fuerte aumento con respecto al año anterior.

De acuerdo a un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el último año el eCommerce tuvo un crecimiento del 87%.

Según los datos publicados en su Estudio Anual, se vendieron 422 millones de productos, lo que significó una suba del 11%, por un total de 211 millones de órdenes de compra.

Con un ticket promedio de $13.488 por transacción, la facturación del comercio electrónico registró un total de $2.846.000 millones.

Los cinco rubros de mayor facturación fueron Pasajes y turismo ($637.803 millones), que creció un 260% respecto a 2021; Alimentos, bebidas y artículos de limpieza ($420.281 millones); Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía ($380.440 millones); Artículos para el hogar ($339.048 millones); y Electrodomésticos ($186.982 millones).

Estas fueron las categorías más populares. Foto: CACE

PERFIL DE LOS CONSUMIDORES

Desde CACE remarcaron que en 2022, el total de los consumidores llegó a 21.828.205. Además, cada vez son más los que realizan compras regulares (todas las semanas), ya que subió al 43% con respecto al 39% de 2021.

Por otro lado, los compradores ocasionales (quienes lo hacen cada 2-3 meses o menos) se mantuvieron al mismo nivel que el año anterior. En cambio, los cotidianos (compran entre 1 vez por semana y una vez por mes), cayeron al 15%.

El informe destaca también que se sumaron más de un millón de nuevos consumidores. Sin embargo, en medio de los avances de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, muchos apelan a las tarjetas de crédito para pagar, eligiendo hacerlo principalmente entre 3 a 6 cuotas.

Con respecto a los medios por los que realiza las compras, el 55% del total se realizaron  través del celular. Además, 8 de cada 10 compradores buscaron información en internet para sus compras por fuera del comercio electrónico, utilizando mayormente dispositivos móviles.

LAS EXPECTATIVAS DE LOS COMERCIANTES

Con los números registrados a lo largo de 2022, las empresas ven con buenos ojos lo que pueda pasar en 2023. Para este año, el 59% consideró que la actividad del comercio electrónico será mejor.

“Aún en una coyuntura desafiante, el resultado para el eCommerce continúa siendo positivo. Más órdenes de compra, más productos , y, lo que es más importante, más de un millón de usuarios comprando por primera vez de manera digital”, destacó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.