Leyendo:
Cayeron los bonos argentinos en Wall Street tras la designación de Batakis
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cayeron los bonos argentinos en Wall Street tras la designación de Batakis

Los bonos argentinos que cotizan en Estados Unidos cayeron  9% tras la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía.

Ayer, lunes, los bonos soberanos sufrieron una baja que llegó al 13%, pero esa disminución no incluía el volumen de las operaciones en Nueva York, a raíz  del feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia.

En consecuencia, la totalidad de los tramos soberanos argentinos arrancaron la primera rueda de operaciones en Wall Street con caídas muy severas. De esta manera, el tramo corto de la curva mermó 9,1% en el Global 2029 y 9,7% en el caso del Global 2030. Los bonos del tramo medio como el Global 2035 se desplomaron 8,5% y el Global 2038, 8,6%. Por último, en el tramo largo, los bonos disminuyeron 8,3% y 9,3% en el Global 2041 y 2046 respectivamente.

Respecto a las acciones de compañías argentinas que cotizan en la plaza norteamericana, casi todas empezaron en baja, salvo ciertas excepciones. En el premarket, las que sufrieron caídas fueron: Central Puerto con un retroceso del 5,19% previo a que abriera Wall Street. IRSA Inversiones y Representaciones bajó 4,17%, Grupo Financiero Galicia cayó 2,51%, Mercado Libre perdió 1,64%; Pampa Energía tuvo una merma del 69% y Cresud descendió 0,6%.

En contraposición, el ADR de Supervielle mostró un salto del 12,84% en el premarket y el de Bioceres aumentó 0,3%.

Fuente: https://noticiasargentinas.com/

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.