Leyendo:
Canasta escolar: advierten que los aumentos rondan el 200%
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Canasta escolar: advierten que los aumentos rondan el 200%

Entre el 27 de febrero y el 1° de marzo, los chicos de todas las provincias argentinas regresarán a las aulas para iniciar el ciclo lectivo 2023, y ya comenzaron las compras de los útiles escolares.

Tras un año con una inflación que llegó al 94,8%, advierten que la canasta escolar para este año tuvo aumentos que en algunos casos se acercan al 200%.

Según un informe de Infobae, las subas en los productos que necesitan los chicos para concurrir a la escuela tienen un promedio del 107%, con disparidades que van del 75% al 190%.

Pese a esto, Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), defendió los aumentos al considerar que los precios son más económicos que en otros rubros.

Si bien admitió que “la canasta escolar no son solo los útiles”, aseguró que “comparado con todo lo demás son baratos”. “Si gastas $20.000 en la canasta, y lo dividís en los 10 meses de clases, son $2.000 por mes”, ejemplificó.

Iglesias López también hizo punto en la disparidad de precios, y aseguró que, pese a los aumentos, hay canastas escolares para todos los precios y son los adultos los que deben poner el límite.

“Esta el sentido común cuando el padre cuando viene y decide qué comprar. Vos podes gastar $5.000 o $50.000, vos decidís”, remarcó en diálogo con Radio Rivadavia.

Al respecto, el presidente de CAPLA dio algunos consejos para ahorrar en los útiles, como comparar precios y hacer las compras con tiempo en vez de a último momento, ya que sí se gasta más.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.