Leyendo:
Caen las acciones de las empresas tecnológicas: qué piensan los inversores
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Caen las acciones de las empresas tecnológicas: qué piensan los inversores

Las acciones de Meta, la compañía que tiene Facebook, Instagram y WhatsApp, sufrieron una caída muy importante de sus acciones en Wall Street y perdieron US$80.000 millones en 24 horas.

Esas cifras se dieron a conocer después de la temporada de balances que prevén números poco positivos respecto a lo que pasará con Meta durante el cuarto trimestre. En ese contexto, la firma bajó hoy un 23% en el Nasdaq.

Además, esta semana Google mermó 9,63% y Microsoft, 2, 6% en el Nasdaq.  Microsoft  también cayó y bajó 7,72% y ahora disminuyó 1,6%. Si bien la firma tuvo un incremento en su facturación, la pérdida se debe a que las actividades del Cloud no satisficieron las expectativas de los expertos. En la misma línea, Amazon.com Inc y Apple Inc. tuvieron una baja de un 4% y un 1%, respectivamente.

A este panorama hay que sumarle que el miércoles se desplomaron 250.000 millones de dólares en capitalización bursátil en el Nasdaq.

En cuanto a la baja de Meta, que acorde con Reuters, el miércoles cayó 4%. tiene que ver con que durante el tercer trimestre las ganancias netas disminuyeron a 4.400 millones de dólares, es decir, 52%  menos que el mismo trimestre del 2021. La caída responde a la disminución de los usuarios y al recorte presupuestario.

Hace unos días, Mark Zuckerberg  admitió que la compañía debe afrontar «desafíos a corto plazo sobre los ingresos» al tiempo que aseguró que las bases se encuentran «en su lugar para volver a un crecimiento más fuerte». «Creo que vamos a resolver cada una de estas cosas en diferentes períodos de tiempo», sostuvo y expresó: «Agradezco la paciencia y creo que aquellos que sean pacientes e inviertan con nosotros acabarán siendo recompensados».

LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS

Laith Khalaf, jefe de análisis de inversiones de AJ Bell, explicó en una charla con Reuters que «los resultados de las grandes empresas tecnológicas se consideraban un factor determinante en la confianza del mercado de cara a la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre en Estados Unidos, y tanto Microsoft como Alphabet han dado a los inversores razones para preocuparse».

En el mismo sentido, Sophie Lund-Yates, analista de Hargreaves Lansdown, afirmó que «los inversores se prepararán para los resultados de Meta con cierta inquietud, y el razonamiento común es que si Google tiene problemas, el resto del grupo tecnológico se enfrenta a una maratón».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.