Leyendo:
Bancarios acordaron aumento de 29% y salario inicial de $92 mil
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Bancarios acordaron aumento de 29% y salario inicial de $92 mil

Se trata de la primera paritaria de 2021 y también, un indicador vital para las inminentes negociaciones de otros gremios. La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021.

Esta actualización será escalonada en tres tramos que se abonarán en dos cuotas de 11,5% desde enero y abril y de otro 6% a partir del 1 de agosto. El salario inicial (que incluye participación en las ganancias) para enero quedó fijado en casi 92 mil pesos, 101 mil en abril y 106 mil en agosto, informaron esta noche los secretarios general y de Prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Los sindicalistas precisaron que el acuerdo paritario para este año incluyó «un protocolo para la violencia de género en toda la actividad», y señalaron que habrá revisiones salariales en septiembre y noviembre próximos según el índice del proceso inflacionario.

Además, la negociación convencional contempló el pago de un bono inicial de 89.906,94 pesos, que ya es tradición en el gremio y aumenta según cada categoría, por el «Día del Bancario» -no laborable el 6 de noviembre- , puntualizó Berrozpe a Télam.

También te podría interesar: Guzmán: Los salarios tienen que crecer más que los precios

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.