Leyendo:
Asociaciones agrarias consideran «insuficientes» las bajas impositivas del Gobierno
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Asociaciones agrarias consideran «insuficientes» las bajas impositivas del Gobierno

Las principales agrupaciones rurales consideraron «insuficientes» las rebajas impositivas anunciadas ayer por el Gobierno con el fin de incentivar las exportaciones en medio de la crisis económica.

En busca de lograr las divisas que el país tanto necesita para calmar al mercado cambiario, el Gobierno anunció la rebaja temporal del impuesto a las exportaciones de soja al 30% desde el 33% actual, entre otras medidas. También se rebajaron las tasas que pagan los subproductos de soja y las exportaciones mineras.

Sin embargo, las principales asociaciones de agricultores dijeron que las medidas no ayudan al sector. «Son medidas aisladas, que asemejan parches, pero no definen pasos a seguir ni son políticas integrales. Parecieran sólo buscar resolver problemas fiscales serios, que como entidades conocemos, pero este no parece ser el camino adecuado», señaló en un comunicado de prensa la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro mayores entidades rurales del país.

En cambio,  Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), se mostró satisfecho con las medidas dirigidas a su sector:  «Van en el sentido correcto y las celebramos», aseguró.

«Son medidas aisladas, que asemejan parches, pero no definen pasos a seguir ni son políticas integrales», señaló en un comunicado de prensa la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro mayores entidades rurales del país.

 

También es el caso del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, quien dijo: «Estamos muy a favor de los incentivos a la inversión en obra privada» y destacó muy especialmente los cambios para el crédito hipotecario, que sostuvo «es una deuda pendiente de la sociedad argentina».

También te podría interesar: El Gobierno anunció medidas para generar divisas

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.