Leyendo:
Argentina recibió un nuevo apoyo económico del Banco Mundial
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Argentina recibió un nuevo apoyo económico del Banco Mundial

En medio de su viaje a los Estados Unidos, la ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió con el Banco Mundial y obtuvo la confirmación de un crédito por 200 millones de dólares para la Argentina.

La funcionaria se encontró con Axel van Trotsenburg, director gerente de Operaciones del organismo, quien le comunicó la decisión de otorgar este monto para promover un crecimiento sostenible en el país.

Según informaron desde el Banco Mundial en un comunicado, este crédito aprobado por los directivos tiene como foco apoyar la innovación tecnológica de empresas y emprendedores.

Además, desde el organismo destacaron que Batakis y Van Trotsenburg dialogaron sobre la situación del país. «Confirmaron su compromiso de trabajar juntos para proteger a los pobres del impacto de la inflación y otros desafíos macroeconómicos, para mejorar los servicios básicos y la infraestructura, y para avanzar en la agenda del cambio climático como una forma de promover el crecimiento sostenible«.

Sin embargo, la Argentina recibió una negativa de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que desestimó la posibilidad de aprobar un nuevo fondo por «falta de transparencia e integridad financieras».

Mauricio Claver-Carone, presidente de la entidad, expresó en una columna publicada en The Wall Street Journal que el «tumultuoso historial financiero de Argentina afecta singularmente a los costos del banco», por lo que no dará «el visto bueno» para que el país reciba los 500 millones de dólares que esperaba para infraestructura.

Batakis y su primera reunión con el FMI

Previo a la reunión con el Banco Mundial, la titular del Palacio de Hacienda mantuvo el primer encuentro presencial con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según informaron en un comunicado desde la cartera de Batakis, las autoridades del organismo «mostraron su interés por conocer de primera mano la situación macroeconómica argentina, en medio del actual contexto global derivado del conflicto bélico en Ucrania e intercambiaron visiones sobre los desafíos económicos y sociales de la Argentina».

Por su parte, Georgieva destacó que la reunión fue «productiva». «Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina«, expresó en sus redes sociales.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.