Leyendo:
Anuncian realización de misión comercial e institucional virtual de la Región Centro con China
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Anuncian realización de misión comercial e institucional virtual de la Región Centro con China

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participó hoy junto a sus pares de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, del lanzamiento de la misión comercial e institucional de la Región Centro de Argentina con China, en un encuentro remoto que también contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La misión comercial e institucional será implementada de virtual entre los meses de junio y octubre próximos, a través de diferentes actividades y rondas de negocios en la que participarán empresarios y referentes de distintos sectores de ambos países.

A través de una transmisión que tuvo como base el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, Bordet destacó que «los lazos con China no se agotan en negocios» sino que también trasciende a «exportaciones e inversiones de China» con Entre Ríos, entre ellas «obras de financiamiento para la industria cárnica» de esa provincia.

También apuntan a generar «cooperación tecnológica, de conocimiento y sanitaria», con «transferencia de conocimiento entre las regiones para profundizar lazos», detalló el gobernador entrerriano.

China es el principal destino de las exportaciones entrerrianas con casi 500.000 toneladas de productos primarios, agro industriales y también industriales.

«Pese a la pandemia, no podemos detener las reuniones previstas y por eso destaco la decisión del presidente Alberto Fernández de avanzar con los lazos de cooperación con China, que nos permite como Región Centro estar en esta misión comercial virtual», agregó Bordet.

El mandatario entrerriano agradeció a la Embajada de Argentina en China «por la constante predisposición para generar negocios e inversiones para el financiamiento de infraestructura»; y pidió que se creen «oportunidades para productores, industriales y exportadores».

Finalmente, Bordet resaltó que «la tarea es ardua», pero que existe «la firme voluntad de seguir trabajando para incrementar el volumen de cooperación» con China.

Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, señaló que China es «el principal destino de exportación de los productos primarios, agroindustriales y agroalimentarios» de Entre Ríos, con una agenda «muy variada y fortalecida».

«Hoy se dio el puntapié inicial y la idea es continuar trabajando para incrementar la relación comercial», explicó Bahillo y señaló que los empresarios interesados en sumarse deben comunicarse con las oficinas de la Región Centro o la Dirección de Comercio Exterior.

Durante los próximos tres meses habrá seis ciclos de capacitación para 125 empresarios de la Región Centro y más de 20 instituciones chinas sobre «cómo comercializar con China», y luego, entre junio y octubre, habrá rondas de negocios entre pymes de las tres provincias y potenciales contactos comerciales de China.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.