Leyendo:
Alquileres: «En el contexto de la inflación actual, cualquier ley no va a funcionar»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alquileres: «En el contexto de la inflación actual, cualquier ley no va a funcionar»

La Ley de Alquileres sigue generando debate tanto en la sociedad como en el ámbito político, especialmente por los fuertes aumentos que tuvieron los contratos, que en junio llegaron al 100%.

En este contexto, el diputado provincial Daniel Lipovetzky, quien impulsó la creación de esta normativa, habló en el programa “Sin Relato” de Splendid 990 y aseguró que el problema es la situación económica.

“En el contexto de la inflación actual, cualquier ley no va a funcionar. Porque en definitiva cuando los inquilinos se quejan de los aumentos de los alquileres y responsabilizan a la ley, hay que culpar a la inflación”, expresó.

Para el legislador, “se instaló que el problema de los alquileres es de la ley y no de la situación económica”. En ese sentido, criticó a las inmobiliarias por cambiar su postura en contra del proyecto.

“En su momento no había críticas, decían que estaban contentos porque reclamaban que se les garantizara la incumbencia profesional cuando se celebrara un contrato de alquiler. Una vez que entró en vigencia, se dieron vuelta y ahora empezaron a decir que es una porquería y no sirve”, recriminó.

Pese a esto, Lipovetzky hizo una autocrítica: “El que hace se equivoca”. Aunque remarcó que pese a los cuestionamientos, “estoy tranquilo que lo que tratamos de hacer es buscar una respuesta a eta situación muy complicada”.

“Las condiciones en el contrato las impone el propietario o la inmobiliaria, y había muchos abusos que la ley trato de equilibrar”, afirmó sobre el impulso para aprobar esta normativa.

Por otro lado, reclamó al Congreso que trate “los proyectos que están presentados y otras soluciones a la ley actual”. “Por un montón de circunstancias al ley no dio los resultados esperados y por lo tanto hay que analizar los cambios que necesita, porque la situación actual que es muy complicada”, agregó.

Al respecto, explicó los puntos que deben considerarse: “Faltaron beneficios impositivos para impulsar la oferta de inmuebles, ese es un punto central de cualquier discusión; y el método de actualización anual es un método a rediscutir. Y después, la clave es tratar de bajar los costos que tiene el inquilino cuando ingresa a la vivienda”.

Ley de Alquileres, el monstruo que destruyó al mercado

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.