Leyendo:
Airbnb prohibirá reservas de una noche durante Halloween para evitar fiestas clandestinas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Airbnb prohibirá reservas de una noche durante Halloween para evitar fiestas clandestinas

La plataforma anunció en los últimos días que tomará medidas en Estados Unidos y Canadá con el fin de evitar que se realicen fiestas clandestinas en las propiedades de alquiler y así ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

La medida consiste en bloquear la posibilidad de alquilar solo una noche durante el fin de semana de Halloween, 31 de octubre, con la sospecha y preocupación de que sean estadías para realizar fiestas multitudinarias. Un vocero de la compañía dijo que las acciones fueron pensadas para «ayudar a proteger» a las comunidades del coronavirus. Las reservas realizadas previamente que cumplan con ese criterio serán canceladas y los huéspedes reembolsados.

La compañía dijo que también implementaría restricciones más estrictas en las reservas de dos y tres noches que pueden representar un mayor riesgo para las fiestas. También «ampliará significativamente» las restricciones a las reservas de última hora de los huéspedes sin un historial de críticas positivas en Airbnb.

Los huéspedes estarán sujetos a la expulsión de Airbnb o acciones legales si violan las reglas de la plataforma.

Un año atrás, en un Airbnb en Orinda, California, cinco personas murieron en una fiesta de Halloween no autorizada durante un tiroteo mortal. La plataforma dijo que las medidas anunciadas recientemente fueron tomadas por el COVID-19. «Queremos hacer nuestra parte para ayudar a proteger la salud pública en América del Norte en este momento en particular», dijo la compañía.

El año pasado, Airbnb prohibió todas las fiestas y eventos no autorizados en los alojamientos anunciados a través de Airbnb a nivel mundial y desde entonces ha desactivado temporalmente el filtro de búsqueda “apto para eventos” de la plataforma. En respuesta al COVID-19, Airbnb también reforzó sus políticas para prohibir las reuniones que violaran las recomendaciones sanitarias y de salud pública.

Más de 200.000 personas han muerto en EEUU por Covid-19 y aún se están informando miles de casos nuevos.

«La gran mayoría de los huéspedes son respetuosos con los hogares y vecinos de nuestros anfitriones, y entendemos que esta iniciativa interrumpirá muchas reservas de una noche que podrían no haber llevado a fiestas», dijo la compañía en un comunicado.
«Esta acción está diseñada para ayudar a proteger a nuestros anfitriones y las comunidades en las que viven».

Te puede interesar: Halloween y Covid: las empresas de caramelos se adaptan a la pandemia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.