Leyendo:
«Ahora 30»: qué hay que tener en cuenta para aprovechar este plan de financiamiento
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Ahora 30»: qué hay que tener en cuenta para aprovechar este plan de financiamiento

El Gobierno lanzó «Ahora 30» para que las personas puedan comprar electrodomésticos, celulares, televisores y aires acondicionados y los productos de línea blanca. La gran pregunta es qué hay que saber para decidir si conviene esta iniciativa.

La propuesta contiene tasas de interés anuales que se ubican en el 65%. Sin embargo, el Costo Financiero Total (CFT) que contiene toda clase de gastos, sube aproximdamente al 85%, según precisan las ofertas de los comercios de electrodomésticos difundidas por Noticias Argentinas.

Acorde con las entidades privadas, la inflación en nuestro país llegará al 100% este año. Por lo tanto, si la tasa nominal es de 48% anual, la Efectiva Anual es del 67%. Entonces, si se mira únicamente ese item del costo contra la inflación estimada, el proyecto es muy conveniente.

No obstante, a eso se le añaden otros cargos que cobran los bancos por realizar las compras con tarjetas de crédito, que incrementan la tasa final en alrededor del 85%.

Aun con esos extras, es mucho menor en relación al plan de 24 cuotas, en el que para un mismo producto, la Tasa Efectiva Anual (TEA) se encuentra aproximadamente en el 96% y el Costo Financiero Total (CFT) en 125%.

Para finalizar, a modo de ejemplo, un celular cuyo precio inicial se encuentra en  $32.000, en «Ahora 30» las cuotas fijas son de $2.131,67 y el valor final que va a terminar abonando el comprador es de $63.950,22 y concluirá el pago en mayo 2025.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.