Leyendo:
Afroamericanos y latinos son lo que más sufren la inflación en EEUU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Afroamericanos y latinos son lo que más sufren la inflación en EEUU

Mientras en EEUU resurge el Black Lives Matters por el asesinato de un joven negro por parte de la Policía de Ohio, la Reserva Federal de Nueva York (la filial más importante de la entidad nacional) dio a conocer un informe que da cuenta del problemático contexto social que podría hacer estallar nuevas protestas en las calles del país.

De acuerdo a la Fed, la creciente inflación estadounidense, que en mayo llegó al 8,6% anual (la mayor en cuatro décadas), afecta muy especialmente a los afroamericanos y a la comunidad latina.

Las estimaciones basadas en los hábitos de consumo señalan que estos segmentos sufrieron aumentos de precios por encima de la media: para los hispanos la inflación fue del 9,2%, mientras que para los afroamericanos fue del 8,8%.

Esta situación de fragilidad se potencia cuando se toman en cuenta los datos de desempleo. Los últimos datos disponibles de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), correspondientes a diciembre de 2021 evidencian la brecha frente a los hombres blancos.

A nivel país, el desempleo fue del 3,9% (una mejora contra el 4,6% de octubre), pero en lo que se refiere a la comunidad negra el desempleo llegó al 7,1% (había sido del 7,8% en octubre). Para los latinos fue del 4,9% (mejorando desde un 5,7%).

Para ponerlo en perspectiva, el de los blancos fue del 3,2% (avanzando desde un 4% de octubre).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.