Leyendo:
AFIP aumentó el valor de un trámite para la compraventa de vehículos usados: cómo obtener el certificado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

AFIP aumentó el valor de un trámite para la compraventa de vehículos usados: cómo obtener el certificado

La AFIP incrementó hoy el valor a partir del cual desde el 1 de mayo será obligatorio contar con el Certificado de Transferencia del Automotor (CETA) para la compraventa de vehículos usados. La medida se comunicó mediante la disposición 5187 del Boletín Oficial y abarca tanto a automóviles como a motos, cuya operación se encuentre por arriba de los $2.400.000, cifra que es tres veces mayor a la que hay hoy en dia, que se ubica en $800.000.

En esa línea el organismo, conducido por Mercedes Marco del Pont,  recordó que «que la Ley N° 27.667 incrementó el mínimo no imponible del impuesto sobre los bienes personales aplicable para el período fiscal 2021 e incorporó un mecanismo de actualización anual y automático de montos» y agregó que «en consonancia con ello y atendiendo a razones de administración tributaria, se estima aconsejable adecuar los importes a fin de recuperar el carácter de parámetro objetivo representativo de la operación económica alcanzada».

¿Cómo se tramita el Certificado CETA?

El Certificado de Transferencia del Automotor (CETA) se hace mediante la página web de la AFIP y puede obtenerse con o sin clave fiscal. En ese sentido, la entidad aclara que «los representantes legales de sujetos en el exterior solo podrán solicitar el CETA  a través de este medio».

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.