Leyendo:
Las 50 empresas mundiales más innovadoras también son líderes en sostenibilidad
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las 50 empresas mundiales más innovadoras también son líderes en sostenibilidad

Las 50 empresas consideradas como las más innovadoras según un análisis de la consultora Boston Consulting Group, aseguran que el clima y la sostenibilidad se encuentran entre sus primeras preocupaciones. Sin embargo, solo una de cada cinco de esas compañías está lista para accionar en esos espacios.

El primer lugar es para Apple, seguida por Microsoft que sube dos lugares en comparación al 2021 y tercero se ubica Amazon.

Ocurre que actuar en esos ámbitos implica que sumen a esos objetivos como una prioridad en sus motores de búsqueda, tengan las capacidades que se requieren y estén listas para llevar a cabo innovaciones en productos, procedimientos y modelos de negocio.

Es así como si bien las firmas aseveran estar dispuestas para afrontar los cambios a nivel ambiental, el informe hace hincapié en que hay una brecha muy marcada entre lo que dicen y lo que están dispuestas a hacer. Y agrega, que esa diferencia está empezando a constituir en un problema.

En cuanto al clima y la sostenibilidad, el informe determinó que el 28% alcanzó una puntaje de 80 o mayor, cuando la puntuación más alta es 100, lo que significa que esas empresas se encuentran «preparadas» y cuentan con las capacidades de innovación bien elaboradas. Si bien alrededor de tres cuartas partes de las compañías tienen un compromiso con el clima y sostenibilidad, aún deben mejorar y a su vez, el 80% de todas las firmas tendrá que afrontar una curva de aprendizaje marcada.

Por otra parte, 39 de las 50 compañías, o sea, el 80% con mayor innovación se ubican como líderes a la hora de innovar en clima y sostenibilidad; y una parte bastante importante se halla entre las primeras en incorporar los principios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y determinar compromisos de descarbonización.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.