Leyendo:
La Tierra tiene un nuevo océano, el ‘Austral’
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Tierra tiene un nuevo océano, el ‘Austral’

La National Geographic Society confirmó el descubrimiento de un nuevo océano y que se suma a los cuatro que ya había antes. De este modo, la lista completa es la siguiente: Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico y el Austral.

La organización dice que el Océano Austral está formado por las aguas que rodean la Antártida, hasta 60 grados de latitud sur, el geógrafo de la National Geographic Society, Alex Tait, dijo que los científicos saben desde hace mucho tiempo que las aguas que rodean la Antártida forman una “región ecológica distinta definida por las corrientes oceánicas y las temperaturas”.

Tait le dijo al Washington Post que “la extensión de agua aún no ha sido reconocida oficialmente como un océano por el organismo internacional pertinente pero pensamos que era importante en este punto reconocerlo oficialmente”.

Creemos que es realmente importante desde un punto de vista educativo, así como desde el punto de vista del etiquetado de mapas, llamar la atención sobre el Océano Austral como un quinto océano”, dijo Tait al Post.

“Entonces, cuando los estudiantes aprenden sobre partes del mundo oceánico, aprenden que es un océano interconectado, y aprenden que existen estas regiones llamadas océanos que son realmente importantes, y hay una distinta en las aguas heladas alrededor de la Antártida”.

De acuerdo con ABC, “el océano Austral tiene un agua más fría y menos salada. Gracias a la Corriente Circumpolar obtiene una gran cantidad de agua de otros océanos como el Atlántico, Pacífico e Índico e impulsa la llamada ‘cinta transportadora global’, que es la que lleva el calor de una parte del planeta a otra”.

Una las funciones del Austral “es resguardar el ecosistema de la isla de Georgia del Sur, el poblado más salvaje del mundo con diferentes especies como aves, pingüinos, elefantes, lobos marinos o ballenas jorobadas”, señala ABC.

Con información de ABC y The Guardian 

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.