Leyendo:
El humo de los incendios forestales de la costa oeste recorre casi 6.500 kilómetros y se ve desde Hawái y Ohio
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El humo de los incendios forestales de la costa oeste recorre casi 6.500 kilómetros y se ve desde Hawái y Ohio

El humo de los incendios forestales en curso en la costa oeste de Estados Unidos ha viajado por todo el país y recientemente se vio a gran altura en los cielos de Ohio y Hawái.

El miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional en Cleveland usó Twitter para mostrar a los residentes cómo el humo de los incendios forestales ha viajado a través de EEUU. Un usuario de Twitter le preguntó a NWS Cleveland sobre la probabilidad de que el humo de los incendios de la costa oeste llegue a Ohio, a lo que respondió diciendo: «Ya se ha filtrado y seguirá filtrándose a través de los cielos de la región #MidWest, #GreatLakes y #OhioValley. Los cielos de hoy son muy brumosos y un poco de un color grisáceo», agregó NWS Cleveland en su tuit.

«Modelo de pronóstico meteorológico de alta resolución que muestra el humo de los incendios forestales en la atmósfera a través de EEUU desde los incendios de la Costa Oeste», escribió NWS Cleveland en otro tuit, mostrando un gif del humo viajando a través de EEUU durante el miércoles y jueves. «Se puede ver cómo se origina en #WestCoast y se mueve como un fluido dependiendo de los vientos en lo alto«.

Además del humo que se movía hacia el este hasta Ohio, también viajó hacia el oeste y fue detectado en Honolulu, Hawaii.

«Si pensó que vio u olió humo recientemente, los datos de pronóstico experimental sugieren que algo de humo de los incendios forestales de California está cerca de las islas«, escribió NWS Honolulu en un tuit, que incluía un mapa que mostraba el humo que viajaba hacia Hawai y el Océano Pacífico.

En la imagen de abajo, tomada de Airnow.gov, se puede ver el humo de los incendios forestales en la costa oeste viajando más al este que Ohio, pero los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional en Boston y en Albany, Nueva York, dijeron a Newsweek que no creen que es probable que el humo sea visible en sus respectivas áreas.

Foto: AIRNOW.GOV/AIRNOW.GOV/Gentileza Newsweek

«No veo que el humo del oeste llegue a la costa este», dijo a Newsweek por correo electrónico Steve DiRienzo, meteorólogo coordinador de advertencias de la Oficina Nacional de Pronósticos del Servicio Meteorológico en Albany, Nueva York.

Kevin Cadima, un meteorólogo principal del NWS Boston, dijo a Newsweek que la ciudad actualmente tiene muchas nubes bajas, «así que, incluso si pudiéramos ver [el humo], [las nubes] lo enmascararían». «En este momento no parece que haya mucho impacto por eso», agregó Cadima. «Es posible que se note débilmente, algo del humo, pero en este lejano este, no creo que sea gran cosa».

Newsweek se comunicó con el Servicio Meteorológico Nacional en Cleveland para hacer comentarios, pero no recibió una respuesta a tiempo para su publicación.

Durante las últimas semanas, los incendios forestales han devastado numerosas áreas de la costa oeste de California, Washington y Oregón.

El jueves, el Centro Nacional Interagencial de Bomberos informó que actualmente había al menos 96 incendios forestales activos en EEUU, que han quemado más de un millón de hectáreas.

Publicado en colaboración con Newsweek

También te podría interesar: Incendios: fotos ‘apocalípticas’ retratan los cielos anaranjados de Oregón, EEUU.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.