Leyendo:
EE.UU: Más de 100.000 personas sin luz debido a la tormenta de nieve Izzy
Artículo Completo 4 minutos de lectura

EE.UU: Más de 100.000 personas sin luz debido a la tormenta de nieve Izzy

Se han informado más de 100,000 cortes de energía en los Estados Unidos a medida que la gran tormenta invernal Izzy arrasa partes del sureste, trayendo temperaturas gélidas, vientos fuertes, pulgadas de nieve y hielo.

La tormenta Izzy, que provocó advertencias de tormenta invernal del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) para varios estados el domingo, ha dejado a más de 130.000 personas sin electricidad en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Pensilvania y Kentucky, según poweroutage.us.

Carolina del Norte y Carolina del Sur se vieron particularmente afectadas, con 34.566 y 31.922 apagones informados, respectivamente. Los apagones restantes están en Georgia, con 26,766 apagones reportados, Pensilvania con 25,094 y Kentucky, con 18,147, al momento de escribir este artículo.

El NWS advirtió en su sitio web el domingo que: «Una gran tormenta de invierno impactará el este de los EE. UU. del domingo al lunes».

«Se esperan los totales de nevadas más altos a lo largo de la columna vertebral de los Apalaches, así como en la parte inferior de los Grandes Lagos. La formación de hielo más significativa se espera sobre las Carolinas esta mañana. Se esperan impactos significativos para viajar a través de estas regiones», dijo en un aviso. .

Algunas partes de Carolina del Norte vieron hasta 10 pulgadas de nieve, según Brian Hurley, meteorólogo del Weather Prediction Center, informó Associated Press.

«Es una tormenta muy expansiva», dijo Hurley. «Muchas propiedades inmobiliarias obtendrán de 4 a 8 pulgadas de nieve y muchas más también obtendrán parte de esa acumulación de hielo».

A media tarde del domingo, la patrulla de carreteras de Carolina del Norte había respondido a 300 accidentes automovilísticos y casi 800 llamadas de asistencia, según el portavoz del sargento primero. Cristóbal Knox.

En Raleigh, la capital de Carolina del Norte, dos residentes de Carolina del Sur de 41 años murieron cuando su vehículo se salió de la carretera y chocó contra los árboles, agregó Knox.

Según el NWS, una advertencia de tormenta de invierno significa que «se esperan u ocurren cantidades significativas de nieve , aguanieve y hielo. También es posible que haya fuertes vientos. Esto hará que viajar sea muy peligroso o imposible».

Se recomienda a aquellos en regiones donde se han emitido advertencias de tormentas de invierno que solo viajen en caso de emergencia y que se preparen para posibles cortes de energía .

La tormenta de invierno Izzy también vio un gran tornado con vientos de 190 km/h (118 mph) cerca de Naples, Florida, que derribó un camión semirremolque en la Interestatal 75, dijo el NWS.

Mientras tanto, al menos 27 edificios fueron destruidos en el condado de Lee, Florida, en medio de las duras condiciones climáticas. Las imágenes en las redes sociales mostraron varias trombas marinas y escombros voladores en el área de Fort Myers del condado.

Según las noticias de WINK, unas 200 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

La tormenta de invierno también interrumpió los viajes de fin de semana, con más de 3000 vuelos dentro, hacia o desde los Estados Unidos cancelados el domingo, mientras que más de 1500 vuelos se retrasaron, según FlightAware.com.

“Se espera que la tormenta de invierno de este fin de semana tenga un impacto significativo en nuestra operación, especialmente en el Aeropuerto Internacional de Charlotte”, dijo American Airlines en un comunicado.

A medida que la tormenta de invierno ahora se dirige hacia el noreste, se advirtió a los neoyorquinos que «se preparen para lo peor».

La gobernadora Kathy Hochul dijo en un comunicado el domingo que se espera que el estado experimente «una de las tormentas más grandes en lo que va del invierno».

«Nuestras cuadrillas están trabajando con toda su fuerza preparando nuestras carreteras y organizando activos críticos», dijo Hochul.

Agregó: «Dado que persisten las temperaturas bajo cero y se pronostican fuertes nevadas, insto a todos los neoyorquinos a que presten mucha atención a sus pronósticos locales y eviten viajes innecesarios durante la duración de la tormenta».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.