Leyendo:
Comenzó el Green Film Fest 2020, un Festival Internacional de Cine Ambiental
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Comenzó el Green Film Fest 2020, un Festival Internacional de Cine Ambiental

Hoy comienza la 11°edición del Green Film Fest, un festival que promueve la cultura en armonía con el planeta, del 10 al 17 de septiembre. Por motivo de la pandemia y la cuarentena, el festival se realizará de manera virtual y aprovecha para llegar a todos los hogares del país.

Esta nueva edición conjunta del Green Film Fest & Anima Film Fest se celebrará del 10 al 17 de septiembre de forma online a través de la plataforma digital de la productora Green Tara. El público podrá adquirir una entrada, por un valor de $300, que le permitirá acceder a toda la programación de la edición 2020.

El Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental en Buenos Aires, busca concientizar a través de la cultura y del disfrute de producciones audiovisuales de temática ambiental. Utiliza al cine como un medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida las personas, en armonía con el planeta.

Por su parte, el Anima Film Fest, Festival de Cine para el Alma, ofrece producciones que buscan difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva para lograr una vida más feliz.

La producción conserva la celebración conjunta de ambos festivales bajo la idea de que, para estar en armonía con el planeta, hay que estar en armonía con uno mismo.

Como su primera edición, el Green Film Fest reúne a las más recientes y mejores producciones cinematográficas de temática ambiental del mundo. La programación 2020 contará con películas que, con distintos formatos y narrativas, muestran los principales desafíos ambientales de nuestro tiempo y las acciones necesarias para enfrentarlos: Living in the Future’s Past, Empatía, Anote´s Ark, Artifishal. Se volverá a proyectar uno de los documentales más aclamados por el público en la edición anterior para que la puedan disfrutar aquellos que no llegaron a verla: The Biggest Little Farm.

Además, se proyectará una selección de cortos ambientales del programa de cine del British Council, alineado con el compromiso del Reino Unido con la temática ambiental, siendo el país que presidirá la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

El Anima Film Fest contará con cinco películas inspiradoras: tres argentinas Un Camino al Bienestar, Cómo corre Elisa y El mundo que quisiera, y las extranjeras Fabulous y Waterproof.

SEMILLERO GREEN FILM FEST

Es el Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

La selección de las obras está a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura, conformado por destacadas personalidades. Este jurado elige las obras más destacadas y de esa preselección surge el cortometraje ganador del concurso. El ganador se exhibe como todos los años durante el Green Film Fest.

También te podría interesar: La Academia del Oscar establece nuevos estándares de diversidad para competidores a Mejor Película.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.