Leyendo:
Canadá prohibirá plásticos de un solo uso: cuándo y cómo se implementará
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Canadá prohibirá plásticos de un solo uso: cuándo y cómo se implementará

El gobierno de Canadá presentó un plan integral para prohibir varios plásticos de un solo uso, como las bolsas de los supermercados y pajitas, según anunció el ministro de Medioambiente canadiense, Jonathan Wilkinson.

No es la primera vez que el gobierno canadiense analiza medidas sobre la problemática del uso excesivo de plásticos. Las nuevas regulaciones proponen la eliminación de plástico de un solo uso a partir de diciembre de 2022. El propósito es eliminar aquellos que son considerados dañinos, tanto para la ciudadanía como para el ambiente.

Canadá desecha tres millones de toneladas de plásticos al año. Eso incluye 15.000 millones de bolsas y 57 millones de pajitas. Solo se recicla el 9%.

La medida, que abarca otros elementos como cubiertos y utensilios de comida difíciles de reciclar, es parte de un plan más ambicioso de eliminación total de residuos plásticos hacia 2030; un tema que figura en lo alto del programa ambiental del gobierno del primer ministro Justin Trudeau.

Otra medida importante gira en torno a la prohibición, tanto la fabricación como la importación de estos plásticos nocivos, salvo algunas excepciones específicas. Como parte de un proceso, la venta de estos será prohibida a partir de diciembre de 2023.

Según el ministro Wilkinson, la lista se ha elaborado en base a la evidencia de que estos artículos, en muchas ocasiones, no se reciclan y, en consecuencia, se convierten en basura. “Muchos países en Europa, incluido el Reino Unido, han avanzado en este camino y ciertamente hemos aprendido de lo que hicieron”, dijo el funcionario.

Los activistas medioambientales ya consideraban este movimiento como “necesario” en el campo de la regulación del plástico en el país.

Publicado en colaboración con Newsweek México

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.