Leyendo:
Wimbledon recibió una millonaria multa por su veto a tenistas de Rusia y Bielorrusia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Wimbledon recibió una millonaria multa por su veto a tenistas de Rusia y Bielorrusia

La edición 2022 de Wimbledon se convirtió en un torneo atípico para el mundo del tenis. No solo por la ausencia de los tenistas de Rusia y Bielorrusia por la guerra con Ucrania, sino también por las consecuencias que esta decisión le trajo al Grand Slam.

Luego de perder la posibilidad de otorgar puntos a los rankings mundiales de hombres y mujeres, ahora los organizadores del torneo y la Federación de Tenis Británica (LTA en inglés) recibieron una millonaria multa por parte de la Asociación de Tenis Femenino (WTA en inglés).

Según informó la prensa inglesa, el órgano rector aplicó sanciones económicas al All England Club por un monto cercano a las 200.000 libras, mientras que para la LTA el monto asciende a las 620.000 libras. Así, la cifra total ronda el millón de euros.

La decisión de la WTA se relaciona con la medida tomada por los organizadores de Wimbledon y los torneos de Nottingham, Eastbourne y Birmingham junto con el gobierno británico de prohibir la participación de las tenistas rusas y bielorrusias del tercer Grand Slam del año.

“Los atletas individuales no deben ser penalizados o impedido de competir debido a su lugar de origen o las decisiones tomadas por los gobiernos de sus países. La discriminación, y la decisión de centrar dicha discriminación en los atletas que compiten solos como individuos, no es justa ni está justificada”, expresaron desde la entidad del tenis femenino.

Como primera sanción, la WTA y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) optaron por quitar los puntos que otorga el torneo. Se espera por conocer si la entidad rectora de tenis masculino también aplicará multas económicas a los torneos ingleses.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.