Leyendo:
Vuelve el «Big 4»: Nadal, Djokovic, Federer y Murray jugarán juntos en la Laver Cup
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Vuelve el «Big 4»: Nadal, Djokovic, Federer y Murray jugarán juntos en la Laver Cup

La Laver Cup tendrá un equipo de ensueño para deleitar a los amantes del tenis. Luego de coronarse campeón en Wimbledon, Novak Djokovic confirmó su participación en el torneo y se unirá a Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray para revivir al «Big 4».

El serbio, el español, el suizo y el británico, considerados como los tenistas más importantes del siglo actual, formarán parte del equipo Europa que defenderá el título en el evento que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres, Inglaterra.

Djokovic, quien no formaba parte de la Laver Cup desde hace cuatro años cuando participó en la edición 2018 en Chicago, aseguró que está muy contento se sumarse a otras grandes figuras.

«Es la única competencia en la que puedes jugar en un ambiente de equipo con muchachos contra los que normalmente compites y unirte a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será un momento verdaderamente único en la historia de nuestro deporte», expresó.

Bjorn Borg, capitán del grupo que representará a Europa, mostró su felicidad por tener bajo su mando un equipo soñado: «No creo que pudiera haber imaginado tener estos cuatro íconos del deporte juntos en un equipo. Sé que ellos, como yo, aprecian la importancia de este momento y estarán verdaderamente dispuestos a hacerlo».

De esta forma, el último campeón de la Laver Cup tendrá como representantes a los cuatro tenistas más influyentes de los últimos tiempos, que marcó una era dorada en el tenis: durante 18 años consecutivos, el «Big 4» ocupó los primeros puestos del ranking ATP, y entre ellos se repartieron 66 de los últimos 76 Grand Slams.

Aún resta definir quiénes serán los otros dos integrantes del equipo europeo. Por otro lado, el equipo Resto del Mundo, comandado por John McEnroe, ya tiene en sus filas al argentino Diego Schwartzman, el estadounidense Taylor Fritz y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.