Leyendo:
Verstappen se encamina al bicampeonato en la Fórmula 1: qué necesita para coronarse en Japón
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Verstappen se encamina al bicampeonato en la Fórmula 1: qué necesita para coronarse en Japón

Max Verstappen vio trunca su posibilidad de conseguir el bicampeonato en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur. El neerlandés tuvo un fin de semana para el olvido, pero ahora tendrá una nueva oportunidad de coronarse en Japón.

El circuito de Marina Bay fue todo un reto para los pilotos, entre ellos el campeón del mundo. El sábado, un problema con el combustible lo obligó a abortar su último intento para ir por la pole position y finalmente, quedó en la octava posición para la carrera del domingo.

Sin embargo, en el evento principal no pudo mejorar: desde la largada perdió posiciones, cayó al último puesto y finalmente, pudo subir a la séptima posición para sumar algunos puntos para el campeonato de piloto.

“Por supuesto, es mejor que el octavo, pero no es para lo que estoy aquí, no con un auto como ese y no con lo que mostramos en la práctica. [Fue] increíblemente desordenado”, dijo en declaraciones a Sky Sports F1.

Haber perdido la victoria, que quedó en manos del otro piloto de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, lo privó de festejar la obtención de un nuevo título en su carrera. Ahora, tendrá un escenario un poco más sencillo para lograrlo en el Gran Premio de Japón.

Tras el GP de Singapur, Verstappen llegó a los 341 puntos, una ventaja de 104 unidades de su principal perseguidor, Charles Leclerc (237), y dos más de su compañero de equipo (235).

Con 138 puntos en juego en las últimas cinco carreras del campeonato, el neerlandés necesita apenas una diferencia de ocho puntos con el piloto de Ferrari para ganar su segundo título consecutivo en la Fórmula 1.

De conseguir una victoria y el punto extra por vuelta rápida en el circuito de Suzuka, no dependerá de los demás, ya que no tendrán oportunidad de acercarse. También puede no obtener la bonificación, que deberá esperar que Leclerc no supere más que un tercer puesto.

Pero en esta ocasión, el abanico de posibilidades se abre mucho más, ya que podría coronarse incluso cruzando la bandera a cuadros en la sexta posición. Eso sí, dependerá de otros factores, entre ellos que el monegasco se ubique entre tres y cuatro puestos por detrás o no puntúe.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.