Leyendo:
Una figura del tenis afirmó que “sería una vergüenza” que EEUU no deje entrar a Djokovic
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Una figura del tenis afirmó que “sería una vergüenza” que EEUU no deje entrar a Djokovic

El extenista alemán y director del torneo del ATP 1000 de Indian Wells, Tommy Haas, aseguró que el serbio Novak Djokovic tiene todo para terminar el año como el número uno del mundo, pero advirtió que eso podría verse afectado por la decisión de EEUU de no permitir el ingreso de personas no vacunadas contra el COVID-19.

Vale recordar que Djokovic ha sido en el principio de la pandemia un abierto militante antivacunas e incluso él mismo se ha negado a inocularse, pagando las consecuencias por esa decisión. Por caso, el año pasado fue retenido en cuarentena en Australia y posteriormente fue deportado, luego de un escándalo judicial y mediático. Recién en 2023 pudo volver y está disputando el Australian Open en busca de su Grand Slam número 22.

Tampoco pudo entrar a EEUU para jugar Indian Wells, Miami y el US Open en Nueva York, lo cual lo relegó en el ranking hasta el 5° puesto.

En medio de un rebrote de gran escala en China y la aparición de nuevas subvariantes, EEUU decidió extender hasta al menos el 10 de abril la prohibición de ingreso de personas no vacunadas, lo que le impide al serbio participar en los abiertos de Indian Wells y Miami. Pero además es posible que se vuelva a extender el veto, por lo cual también quedaría afuera del US Open de este año, algo que él mismo asumió con resignación, pero firme en su decisión de no vacunarse.

En ese sentido, Haas, quien llegó a ser número 2 del mundo, aseveró que espera que las normas se vayan suavizando y se le permita viajar para el US Open. E incluso también a los torneos de marzo y abril, algo que parece poco probable.

“Si Djokovic se mantiene sano, no veo cómo no va a ser el número uno. Obviamente, el único problema es que todavía no puede venir a EEUU. Si no juega Indian Wells y Miami en marzo será difícil; se supone que levantarán esos mandatos a mediados de abril. Sería bueno ver si podemos levantarlos un poco antes y que venga a jugar Indian Wells y Miami. Creo que quiere jugar, así que deberíamos darle la oportunidad. Ojalá podamos contar con él”, sostuvo el ex número uno.

Y agregó: “Para mí sería una desgracia que no viniera a estos eventos, o que no se le permitiera venir”. De hecho, se comprometió a “hacer todo lo posible” para que ello suceda.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.