Leyendo:
Una figura de la Generación Dorada toma el mando de la Selección Argentina de básquet
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Una figura de la Generación Dorada toma el mando de la Selección Argentina de básquet

Luego de la sorpresiva salida de Néstor García, la Selección Argentina de básquet ya tiene a su nuevo entrenador. Pablo Prigioni, una de las figuras de la Generación Dorada, fue confirmado por la Confederación Argentina de Básquet (CABB) como sucesor del “Che”.

El exjugador cordobés, que formó parte del mítico equipo que marcó una época en el equipo albiceleste y fue medallista olímpico, será quien asuma la dirección técnica para la AmeriCup y las próximas ventanas del clasificatorio de la FIBA para el Mundial 2023.

“Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”, expresó al ser confirmado en el cargo.

Prigioni tendrá a sus 45 años su debut como Head Coach al mando de un combinado nacional, luego de su paso como técnico en el Baskonia de España y asistente en los Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves de la NBA.

Junto a él, estará el equipo que acompañó a Néstor García como asistentes: Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez –su ex compañero en la Generación Dorada- y Guido Fabbris.

El ex jugador ya se encuentra junto al equipo en la ciudad de Recife, en Brasil, donde tendrá su primer desafío: será este sábado 3 de septiembre, en el debut frente a 3 frente a Islas Vírgenes. Luego se medirá con Puerto Rico -dirigida por otro histórico de la Selección, Sergio Hernández- y República Dominicana.

“Pablo es un ejemplo de superación y evolución permanente. Tuvo una ascendente carrera como jugador y durante mucho tiempo se mantuvo en las principales competencias mundiales. No tengo dudas de que su carrera como entrenador en la Selección será la continuidad de su constante desarrollo profesional”, manifestó el presidente de la CABB, Fabián Borro.

De esta forma, el exjugador sucederá al “Che”, quien dejó el equipo luego de la victoria frente a Bahamas en Mar del Plata. Si bien no se brindaron detalles, en un comunicado mencionaron que “adelantó de manera verbal su alejamiento por motivos de su intimidad que respetamos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.