Leyendo:
Trofeo de Campeones 2020: después de dos años, River y Banfield definen al rival de Boca en la final
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Trofeo de Campeones 2020: después de dos años, River y Banfield definen al rival de Boca en la final

Después de dos años, se disputará el Trofeo de Campeones 2020. Con Boca ya en la final, la próxima semana se definirá quién será su rival por el título: Banfield o River.

Tras una larga espera, la Liga Profesional (LPF) puso fecha para la semifinal que deberán disputar el Taladro y el Millonario: será el próximo miércoles 22 de febrero, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Este torneo se jugará en forma retroactiva, ya que había quedado en suspenso debido a la pandemia del coronavirus que obligó al fútbol argentino a tener un parate.

Además, tras el regreso pleno a la actividad, no pudo disputarse por el ajustado calendario entre la Copa América, las Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial de Qatar 2022.

El Trofeo de Campeones 2020 debía enfrentar al ganador de la Copa Diego Armando Maradona con el de la Superliga 2019/20. Sin embargo, como Boca obtuvo ambos títulos, se abrió la posibilidad para que juegue uno de los dos subcampeones.

De esta forma, Banfield -segundo en la Copa Diego Armando Maradona- se medirá con River -subcampeón de la Superliga 2019/20-, y queda la posibilidad de que haya una nueva edición del superclásico argentino.

La final para conocer al ganador del Trofeo de Campeones 2020 se disputará el próximo 1 de marzo, según informó la Liga Profesional, en una sede neutral que aún no fue designada.

Boca viene de disputar el Trofeo de Campeones 2022 frente a Racing, quien se coronó campeón tras vencer al Xeneize por 2 a 1. Por su parte, River fue el ganador de la edición 2021, en la que se midió con Colón.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.