Leyendo:
Tres selecciones mostraron su apoyo a la comunidad LGBT+ en su arribo a Qatar
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Tres selecciones mostraron su apoyo a la comunidad LGBT+ en su arribo a Qatar

A pocos días del comienzo del Mundial, las 32 selecciones que participarán del torneo comenzaron a arribar a Qatar para empezar con la preparación de cara al debut. Entre ellas, tres que aprovecharon su llegada para manifestar su apoyo a la comunidad LGBT+.

Luego de las polémicas declaraciones de Khalid Salman, embajador de la Copa del Mundo, quien dijo que la homosexualidad era un “daño mental” y reafirmó su prohibición en el país de Medio Oriente, los equipos de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania decidieron hacer acciones para mostrar su posicionamiento.

El conjunto estadounidense inició este lunes con los entrenamientos en Qatar, y sorprendió a cambiar los colores de su escudo por la bandera del arcoíris en las instalaciones del estadio Ahmad Bin Ali.

Foto: REUTERS/Carl Recine

Las siete rayas de la insignia fueron modificadas en la decoración de su bunker como parte de la iniciativa “Be The Change”, aunque se espera que mantengan el tradicional azul, rojo y blanco en sus camisetas.

“Como parte de nuestro enfoque para cualquier partido o evento, incluimos la marca del arcoíris para apoyar y abrazar a la comunidad LGBT”, explicó el entrenador de la selección, Gregg Berhalter, quien remarcó que “es importante generar conciencia sobre estos temas” y remarcó que en Qatar “aún queda trabajo por hacer”.

Por su parte, Inglaterra y Alemania decidieron manifestar su apoyo a la diversidad en los aviones en los que se trasladaron para participar de la Copa del Mundo.

El equipo de los Tres Leones arribó en una nave de la compañía Virgin Atlantic llamada “Rain Bow”, que hace alusión a la comunidad LGBT+. La misma cuenta con una imagen de un hombre sosteniendo la bandera del Reino Unido y en sus zapatos lleva la bandera de arcoíris.

Por su parte, los teutones viajaron en un avión de “Fanhansa”, una marca de la aerolínea Lufthansa, decorado con dibujos y un claro mensaje en su fuselaje: “Diversity Wins” (La diversidad gana, en inglés).

“Estamos orgullosos de partir con el equipo nacional alemán en nuestro A330 especial. El avión lucirá una librea especial que envía un mensaje claro al mundo: ¡#DiversityWins!”, expresaron desde la compañía. Además de la homofobia, también busca expresarse contra el racismo y la discriminación.

Foto: REUTERS/Heiko Becker

Cabe mencionar que a esto se sumarán las acciones de algunas selecciones de Europa, quienes manifestaron que sus capitanes (entre ellos los de Inglaterra y Alemania) utilizarían una cinta especial con el mensaje “OneLove”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.